Juan Magán comienza otro año -y ya van casi dos décadas- demostrando que es una de las mentes creativas más especiales del panorama musical en español a nivel global. Desde que, a mediados de los 2000s comenzó a experimentar mezclando electrónica con ritmos latinos, el artista español con alma latinoamericana se ha ganado el respeto de la industria musical y de los artistas más grandes del género urbano y el pop.
A una lista que incluye nombres como J Balvin, Mala Rodríguez o Don Omar, ahora se suma Lyanno, uno de los representantes de una nueva hornada de artistas que buscan cambiar las reglas del juego y abrir los sonidos clásicos del reggaeton al R&B o a la electrónica. Desde Puerto Rico, Lyanno, que ha colaborado asimismo con Rauw Alejandro o María Becerra, y que ha girado con J Balvin es el compañero perfecto para que Juan Magán presente ‘No Lo Dudaré’, su nuevo single.
Y es que ‘No Lo Dudaré’ es un hit que refleja el buen estado de la música electrónica y la vigencia del reggaeton y los géneros urbanos, capaces ya de fusionarse con otros estilos sin perder la identidad. Del mismo modo, este nuevo single de Juan Magán le consolida como uno de los productores más originales de la escena, innovando ahora al unir un subgénero de la electrónica como la música dance con la música latina: algo que todavía no se había llevado a cabo.
Lyanno, que viene de participar en ‘Saturno’, de Rauw Alejandro, conoce perfectamente los trucos para sonar irresistible sobre una producción electrónica. Así, el resultado es que ‘No Lo Dudaré’ se convierte en un hit incontestable que habla de la imposibilidad de olvidar a quien se quiso, de la huella que dejan las relaciones que se terminaron.
‘No Lo Dudaré’ ve la luz de la mano de un short film dirigido por Mowlihawk, producido por 2050 Films y protagonizado por Nona Sobo (@nonasobo), Luis Mottola (@luismottola) y Tony Tucker y los propios Juan Magán (@juanmagan) y Lyanno (@lyanno). A la manera de aquellas producciones audiovisuales con las que se presentaron éxitos del reggaeton clásico como ‘Hasta Abajo’ en el videoclip se narra una historia de traición, calle y desamor, que sirve de escenario perfecto para el nuevo hit de Juan Magán con Lyanno.