El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y la vicealcaldesa, Begoña Villacís, acompañados por la delegada de Cultura, Turismo y Deporte, Andrea Levy, dieron la bienvenida a la Navidad con el belén municipal instalado en el Patio de Operaciones de CentroCentro, que forma parte de la programación diseñada por el Ayuntamiento de Madrid para celebrar esta época.
Madrid celebra la Navidad y el mensaje universal de amor y humildad del nacimiento de Cristo.
— José Luis Martínez-Almeida (@AlmeidaPP_) November 24, 2022
Desde hoy, los madrileños podrán disfrutar de las más de 200 piezas artesanales del Belén de la Asociación de Belenistas de Madrid en el Palacio de Cibeles.
¡Os esperamos a todos! pic.twitter.com/Ey2U9cYF4A
La Asociación de Belenistas de Madrid ha diseñado y elaborado la composición paisajística y escenográfica del belén, obra original del artista José Luis Mayo, con 200 figuras únicas de estilo hebreo y una veintena de edificaciones que destacan por su realismo y atención al detalle. La gran novedad de este año es su morfología circular, que permite su observación desde cualquier lugar.
El belén abrirá sus puertas al público desde este 25 de noviembre, hasta el 5 de enero en horario de 10:10 a 19:40 h (último pase). Los días 24, 25 y 31 de diciembre y 5 de enero abrirá de 10:10 a 13:40 h (último pase). Los lunes y el día 1 de enero permanecerá cerrado.
El acceso es gratuito, con turnos cada diez minutos en grupos de 40 personas, previa retirada de invitación en taquilla o reserva digital (coste de gestión 0,5 euros), que ya está disponible en www.navidadmadrid.com y www.centrocentro.org.