Los influencers de Nickname usan sus redes para dar visibilidad a causas sociales

La agencia de representación de influencers crea un departamento de RSC para concienciar sobre causas sociales y dar visibilidad a través de las redes de sus talentos a la Generación Z.

Redacción
4 min de lectura
Foto: Especial

La comunidad de los representados de Nickname suma más de 120 millones de usuarios en TikTok y 20 millones en Instagram. Con el objetivo de concienciar y humanizar a ese sector de la población, Diego Moreno Pastor, CEO y fundador de Nickname Agency, ha apostado por usar las redes sociales de sus representados para dar visibilidad a causas solidarias.

“Tras ver el anuncio en televisión animando a la gente a participar en la Gran Recogida del Banco de Alimentos, me di cuenta que no estaban llegando a la Generación Z porque no consumen televisión”, cuenta Moreno Pastor, a lo que añade que, “en el comunicado indicaban que necesitaban 120.000 voluntarios, pero sólo tenían 60.000 y decidí ofrecer nuestro apoyo para darles visibilidad entre los jóvenes”. Así, surgió la iniciativa de que las redes sociales de los representados por Nickname, además de
entretenimiento, tengan un propósito social.

Los influencers de Nickname se vuelcan con la Recogida del Banco de Alimentos

Los influencers de Nickname se vuelcan con la Recogida del Banco de Alimentos Nickname se une a la iniciativa Gran Recogida del Banco de Alimentos de Madrid para animar a la Generación Z al voluntariado. Bajo el lema ‘Cerca de ti hay personas que necesitan ayuda para poder comer cada día’, se pretende concienciar a los jóvenes sobre la importancia de la solidaridad y de cómo un pequeño gesto puede ayudar a quienes carecen de lo más básico para afrontar su día a día.

El objetivo es animar a los jóvenes al voluntariado en la Gran Recogida de Alimentos, que tendrá lugar durante este fin de semana del 25 al 27 de noviembre en los supermercados de los diferentes barrios. Para dar visibilidad, los talentos de Nickname están realizando acciones en sus redes sociales. ‘Entendemos que muchas personas de esta edad no están en la mejor situación financiera y no pueden hacer donaciones económicas, pero sí pueden donar tiempo’, indican desde Nickname.

El Banco de Alimentos de Madrid distribuye una comida diaria a más de 180.000 personas en la Comunidad de Madrid. ‘Gracias a los voluntarios, el Banco de Alimentos puede organizar la Gran Recogida. Necesitamos que seas generoso con tu tiempo y dediques cuatro horas a las personas más desfavorecidas’, explican desde la organización social.

Con solo cuatro horas de trabajo y dedicación puedes ayudar a todas estas personas, que, actualmente, están pasando graves dificultades para conseguir alimentos. ¿Cómo? Haciendo voluntariado. Entra en granrecogidamadrid.org y elige tu tienda y turno. Comer no puede ser un lujo.

Departamento de RSC para dar visibilidad a causas sociales

Fruto de esta iniciativa, desde la agencia cada mes se va a apoyar una causa solidaria para darle visibilidad. Tanto es así, que han creado un departamento de RSC –Responsabilidad Social Corporativa–.

“Todos los talentos de la agencia se han mostrado proactivos ante esta iniciativa y les
pareció genial la idea de usar sus redes para dar visibilidad a causas sociales de forma
desinteresada”, concluye Moreno Pastor.

Compartir esta noticia