Charlie y la Fábrica de Chocolate celebra cien representaciones y amplía funciones hasta el 19 de febrero 

El musical ha arrasado estas navidades colgando el cartel de no hay billetes durante varios días.

Redacción
3 min de lectura
Foto: Especial

El musical Charlie y la Fábrica de Chocolate, celebra cien funciones en Espacio Ibercaja Delicias y amplía sus representaciones hasta el próximo domingo 19 de febrero, tras un rotundo éxito durante las navidades colgando el cartel de no hay billetes en varias ocasiones.  

El sábado 7 de enero se celebró la representación número cien del musical, basado en la legendaria novela creada por el británico Roald Dahl llevada por segunda vez a la gran pantalla por Tim Burton, con un posado de la compañía frente a todos los espectadores. 

Foto: Nacho Arias Careaga

Dirigido por Federico Bellone y bajo la producción de LETSGO, el espectáculo está protagonizado por el actor y cantante Edu Soto en el papel del intrigante Willy Wonka, quien está acompañado por un elenco de 28 artistas sobre el escenario, arropados por una banda que en directo interpreta los temas originales del musical estrenado en el West End de Londres en 2013, donde rompió récords de taquilla durante 4 años consecutivos.  

Charlie y la Fábrica de Chocolate llegó a Madrid el pasado mes de septiembre después de pasar por escenarios de todo el mundo. Tras su éxito rotundo en el West End, llegó a Broadway en 2017 y giró por Estados Unidos en 2018; en 2019, inició su tour por Australia y hasta 2021, visitando Sydney, Melbourne, Brisbane y Perth. El musical se adaptó a otros idiomas y, en 2019, se estrenó en Milán y Noruega; en 2021, llegó a Brasil, Francia y Dinamarca. 

SINOPSIS 

El mundialmente famoso Willy Wonka abre las puertas de su misteriosa fábrica en Espacio Ibercaja Delicias en Madrid. El joven Charlie Bucket, y otros cuatro ganadores del billete dorado, vivirán una experiencia que los cambiará para siempre. Guiados por los famosos trabajadores de la fábrica, los Oompa-Loompas, descubrirán el mundo imaginario de Wonka, donde habrá cascadas de chocolate, ardillas locas, un gran elevador de cristal y muchas sorpresas más. 

Un musical basado en la increíble historia escrita por Roald Dahl, que fue adaptado al cine en “Un mundo de fantasía”, del director Mel Stuart en 1971, con canciones de Leslie Bricusse y Anthony Newle y en una segunda adaptación dirigida por Tim Burton en “Charlie y la fábrica de chocolate” en 2005 protagonizada por Johnny Depp. 

Compartir esta noticia