La segunda edición de Zevra Festival espera superar el impacto económico de casi 15 millones de euros que generó su antecesora

El festival levantino, que se celebra en la Playa de Cullera del 21 al 24 de julio, prevé un éxito mayor que en su primera edición y espera colgar el cartel de “sold out” en los próximos días.

Redacción
4 min de lectura
Foto: Especial

Tres escenarios, más de 70 artistas y un paradisiaco Beach Club con piscina y palapas en un espacio de 300.000 metros cuadrados donde tendrán cabida música, arte, gastronomía, actividades sensoriales y mucha, mucha diversión, son la perfecta combinación por la que, por segunda vez, Cullera recibirá a miles de jóvenes que llenarán de vida y moda las calles de Cullera. Zevra Festival, macroevento de reguetón y música urbana que el pasado año se posicionó, con una afluencia de público de 120.000 asistentes como un imprescindible en la escena festivalera por traer a España el exitoso formato de los festivales de música más populares del mundo, se celebrará del 21 al 24 de julio en la Playa de Cullera para convertir al municipio en un gigantesco escenario donde los ritmos más actuales harán vibrar la bahía de los naranjos.

Tras la crisis sanitaria, social y económica a escala global provocada por la pandemia de COVID-19, la primera edición de Zevra Festival supuso una importante inyección económica para la comarca de la Ribera Baixa, la Safor y otras colindantes. El turismo indirecto promovido por el evento generó cerca de 15 millones de euros de beneficio entre el sector hostelero, hotelero y de ocio. Además, la creación de empleo derivada de la cita musical, con más de 2.000 trabajadores contratados por el festival y otros miles de puestos de trabajo originados por el mismo, convirtió a la neófita cita en actor fundamental para la recuperación de la economía valenciana.

Este año, el festival suma en su cartel grandes artistas internacionales como Ozuna, Nicky Jam, Lil Pump o Mora, además de otros notables nombres como Juan Magan, Omar Montes, María Becerra, Ana Mena o las gemelas australianas Nervo, entre otros. La revelación del último año y ya consagrado como referente de la música latina actual a nivel mundial, el canario Quevedo, será el plato fuerte de la jornada dominical de Zevra Festival 2023.

Con un abanico de actividades para todos los gustos en un enclave natural privilegiado, el público de Zevra Festival podrá disfrutar en el mismo espacio de atracciones feriales, una amplia muestra gastronómica en una zona especial de food trucks y la exhibición de múltiples expresiones artísticas durante los días de celebración del evento. La amplia oferta turística y la excelencia de las playas valencianas serán otro importante aliciente para los asistentes.

Además, Zevra Festival vuelve a ofrecer este año una zona de acampada para 8.000 personas que contará con glamping, zonas de restauración, de aseo e higiene personal, áreas de descanso y un gimnasio al aire libre, así como un aparcamiento con 5.000 plazas. Las entradas están disponibles en la web www.zevrafestival.com.

Zevra Festival, distinguido con el distintivo Mediterranew Musix del programa CreaTurisme que otorga Turisme Comunitat Valenciana, está organizado por LIVE2LOVE, promotora valenciana de eventos con más de 10 años de experiencia y creadores de algunos de los macrofestivales más importantes en territorio nacional.

Compartir esta noticia