El UMusic Hotel Teatro Albéniz ha sido escenario este jueves 30 de marzo de la presentación de OCO, the show, el espectaculo más personal de Pino Sagliocco (presidente de Live Nation y el gran responsable de convertir el flamenco en un arte mundial) , que se representará de la mano de LETSGO en este recinto entre el 13 y 16 de abril próximos, sólo cuatro sesiones, para luego volver a los escenarios madrileños a partir de octubre.
El proyecto se gestó en una actuación flamenca improvisada que versionó un tema de los Rolling Stones, en una cena tras un concierto de la banda en Madrid hace menos de un año, de la que quedaron prendados. A petición de la MTV y en menos de tres días se montó un espectáculo de fusión de flamenco y rock que se estrenó en una iglesia de Nueva York y que llega a Madrid convertido en “un coctel explosivo de ingredientes para ofrecer una experiencia única que solo se puede vivir para contarla“, relata el Sagliocco.
Durante la rueda de prensa, pudimos contar con la presencia de Tim Ries y Bernard Fowler, saxofonista y vocalista de los Rolling Stones respectivamente. “Adoro el flamenco desde niño”, reconoce el saxofonista Tim Ries, quien asegura que “las raíces del flamenco y del rock son las mismas, hay un hermanamiento”.
Por su parte, Narcís Rebollo, presidente de Universal Music Spain, apostilló que “es un honor traer un espectáculo tan profundo y auténtico al UMusic Hotel Teatro Albéniz, el primer proyecto a nivel mundial de Universal para recuperar espacios históricos en riesgo de desaparecer.“
Sobre el escenario actuarán 23 músicos entre los que destacan los cantaores Aroa Fernéndez y Antonio Carbonell; los bailaores Yiyo, Tete y Belén López, el saxofonista Tim Ries, el vocalista Bernard Fowler, estos últimos forman parte de los Rolling Stones. Además, de un coro gospel formará parte de este espectáculo y de artistas invitados.
El espectáculo que durará unos noventa minutos, cuenta con versiones del flamenco más moderno de Camarón de la Isla, se interpretarán “Aleluya”, de Leonard Cohen, “I Can´t Get no Satisfaction”, de Los Rolling Stones o “Let`s Dance”, de David Bowie, entre otros temas.
Esta experiencia está arropada por otras disciplinas artísticas que redondean el espectáculo. “La artista Lita Cabellut colabora con la diseñadora de moda Juana Martín para crear el vestuario de los artistas“.
El artista plástico Maseda está a cargo de la imagen del espectáculo, que es pura libertad de expresión, alegría y pasión”, asegura el productor, que añade que la experiencia se puede completar con la oferta gastronómica del cocinero Rafa Zafra.
Iñaki Fernández, CEO de LETSGO, se ha mostrado agradecido a Universal y a Pino y feliz por tener la oportunidad de traer a los escenarios la visión de un grande de la música, como es Pino Sagliocco.