SON Estrella Galicia lleva haciendo desde hace ya 14 años. El proyecto musical cervecero afronta una nueva temporada con energías renovadas y un puñado de ideas para seguir liderando la efervescente escena musical a través de artistas de todo el mundo. Para los próximos meses, SON Estrella Galicia pone sobre la mesa una amalgama de propuestas que incluirá música en directo, experiencias alrededor de diversas disciplinas como la gastronomía o la moda, impacto positivo, cultura de cerveza e iniciativas relacionadas con la emigración y la fusión musical. En total está previsto que a lo largo de 2023 se impulsen más de 150 actividades alrededor de la música con artistas nacionales e internacionales, dentro y fuera de nuestras fronteras.
Como punto de partida, SON Estrella Galicia continúa descubriéndonos talento a través de su propio ciclo de conciertos que, desde hace unos meses, suma en muchas de sus fechas experiencias creadas en exclusiva para que el público pueda vivir mucho más. Ideas gastronómicas y de maridaje, shows sorpresa o acciones enfocadas a concienciar sobre la importancia de generar impacto positivo engrandecerán las noches de concierto de una agenda que ha confirmado ya nombres tan estimulantes como son Silvana Estrada, Chico Blanco, Dora, Amore, Bejo, Teenage Fanclub, Temples, Valeria Castro, Pongo, James Holden, L’Éclair, Vega, Sipho., Ditz, Bala, Matt Elliott o Shout Out Louds. Las entradas para estos conciertos ya están a la venta en www.estrellagalicia.es/son y muy pronto se irán anunciando nuevas fechas y artistas.
La naturaleza inconformista de SON Estrella Galicia le ha llevado a promover toda una serie de ideas con el firme propósito de seguir mejorando día a día. Se trata de un compromiso real con las personas y con el planeta para el cual hace falta la colaboración de todas y todos. De esta forma, se están desarrollando acciones como New Life para, como su propio nombre indica, dar una nueva vida a los residuos generados en sus eventos reutilizándolos. A través de su aliado We Sustainability se están creando talleres de activismo medioambiental, eventos regenerativos, charlas, arte o exposiciones sobre impacto medioambiental. El plástico y otros desechos se convierten en elementos artísticos y funcionales, como mobiliario para festivales, devolviéndole valor a aquello que se suponía que ya no lo tenía. Además, el proyecto también se ha asociado a plataformas como Liight para promover entre su público hábitos de movilidad sostenible y se está reduciendo al máximo la huella de carbono generada en los diferentes eventos organizados.
Por último, SON Estrella Galicia es consciente de la importancia de potenciar el origen. Es por ello que trabaja siempre con empresas y productores locales para maximizar la eficiencia y desechar lo mínimo posible. Y también de la necesidad de cuidar a las personas, creando oportunidades para descubrir nuevo talento y diversificando la programación de sus carteles.
En esta línea, el proyecto trabaja de la mano de aliados como los citados We Sustaintability y Light, Save Posidonia Project o Sinsal, entre otros.