El actor y director Antonio Banderas ha acudido este martes a supervisar la recta final de las audiciones que la productora LETSGO realiza en el Teatro Pavón para encontrar al elenco del musical EL FANTASMA DE LA ÓPERA, que se estrena el próximo 4 de octubre en el UMUSIC HOTEL TEATRO ALBÉNIZ.
Banderas, que inicia con este espectáculo su primera colaboración con el compositor Andrew Lloyd Webber en la empresa AMIGOS PARA SIEMPRE cuyo fin es trasladar las obras del británico y otros autores al circuito del teatro musical en español, se ha mostrado entusiasmado con esta nueva versión del director Federico Bellone.
Durante un breve encuentro mantenido con los medios, Banderas ha indicado sobre esta nueva adaptación del FANTASMA DE LA ÓPERA que “hay una parte más gótica que en las de Londres o Nueva York y aunque respeta la partitura original, es más transportable”, lo que permitirá llevarla a recintos más reducidos.
Sobre el teatro musical, el malagueño ha resaltado que “es muy complejo, más de lo que se la gente se cree. Te metes en una dinámica en la que la gente que tienes alrededor termina odiándote: tu pareja, tus hijos, tus amigos”, por la dedicación que implica.
El aclamado musical EL FANTASMA DE LA ÓPERA ya ha sido disfrutado por más de 140 millones de espectadores de 35 países, desde su estreno en 1986 en el West End de Londres. Está basado en la novela homónima de Gastón Leroux, con música de Andrew Lloyd Webber, letras de Charles Hart y Richard Stilgoe, y libreto de los propios Andrew Lloyd Webber y Richard Stilgoe.
En 1988 se estrenó en Broadway, donde finaliza representaciones definitivamente este próximo 16 de abril, convirtiéndose en uno de los espectáculos más vistos. En 2004, EL FANTASMA DE LA ÓPERA fue llevado a la gran pantalla por Joel Schumacher, protagonizado por Gerard Butler y Emy Rossun.
Próximamente se darán a conocer los nombres de los actores protagonistas que darán vida a los personajes de esta magnífica historia: Erik, el fantasma, un misterioso compositor enmascarado y obsesionado por Christine Daaé, una joven soprano de la Ópera de París, además de Raoul, Carlotta, Meg, Piangi, Madame Giry…..y muchos otros.
Premios Olivier y Tony al mejor musical y al mejor actor para Michael Crawford. Desde entonces también ha podido verse en numerosas ciudades a lo largo de todo el mundo y ha sido traducido a multitud de idiomas.