Netflix tiene un amplio catálogo se series y películas para todo tipo de gustos y entre las más exitosas podemos encontrar a ‘The crown’, serie creada por Peter Morgan y que, gracias a la trama, guion y más ha conseguido ser galardonada en varias ocasionas.
Como se sabe, ‘The crown’ relata sucesos de la familia real británica, si bien hay muchas cosas inspiradas en la realidad, los realizadores de la serie han aclarado que se trata de una ficción solamente. Sin embargo, hay muchas similitudes entre la serie y la vida real, pues recordemos que buscan contar una historia lo más parecida a la realidad.
Por lo tanto, en la siguiente nota, repasaremos algunos de los hechos de la realeza británica con ‘The crown’.
La primera boda real televisada fue la de Isabel II y el duque de Edimburgo en 1947 cuando ella tenía apenas 20 años de edad. En la serie muestran un vestido casi idéntico al que lució la fallecida reina en su matrimonio.
-El acto de coronación de la reina Isabel II que mostraron en ‘The crown’ fue muy parecido al real.
-La monarca se entera de la muerte de su padre, el rey Jorge VI cuando este estaba en Kenia.
-El rey Jorge VI tuvo una operación para extraer su pulmón en el palacio de Buckingham, hecho que recrean en la serie.
-En ‘The Crown’ se comenta tenían apodos para Isabel II al interior de la familia como ‘Shirley Temple’, lo cual es verdadero.
– El vestido que se usó en la serie ‘The crown’ para Lady Di en su matrimonio con el príncipe Carlos, es casi igual al original.