Lali Espósito presenta su nuevo álbum ‘Lali’

El último álbum de la cantante lleva su propio nombre, "Lali", y recorre gran parte de las influencias musicales que la artista ha absorbido a lo largo de los últimos veinte años.

Redacción
2 min de lectura

La historia de Lali es ampliamente conocida y a menudo suena como un mito fundacional: comenzó su carrera musical desde cero y en los primeros años de la década pasada irrumpió con un pop bailable que no se estaba haciendo en el país. A pesar de haber experimentado con el reggaetón en la última década, el lanzamiento de «Disciplina» en enero de 2022 marcó el comienzo de una nueva era que volvía a las raíces de Lali. Cada uno de los singles que se sucedieron anticipaban que su último disco, titulado «Lali», sería profundamente pop, y ahora que finalmente ha sido editado, ha cumplido con esas expectativas. Aquí te dejamos cinco claves para entender por qué.

«Lali» es un álbum que recorre la música pop de las últimas dos décadas, donde se pueden identificar fácilmente las influencias de cada canción. Las bases dosmileras de «Obsesión» se asemejan al estilo de Jennifer Lopez y Christina Aguilera, mientras que «Disciplina» ofrece un house nocturno con una letra que recuerda a «Work Bitch» de Britney Spears. Tampoco podían faltar los ritmos latinos en «Cómprame un brishito», un reggaetón con influencias de dembow que hace guiños a Rosalía y su tema «Motomami».

Compartir esta noticia