Daniel Sabater abre una nueva etapa con ‘Cabi’ su nuevo tema

Daniel Herrera
3 min de lectura

Del lo-fi casero al rock áspero; del bedroom pop de su primer álbum a los guiños al punk de los noventa. Así es la evolución de daniel sabater y así es Cabi, su nuevo tema, que se estrena hoy 17 de marzo: una descarga de energía para dejar atrás una etapa señalada por Ya se me pasará, su álbum de debut, y abrir otra igual de romántica pero mucho más feroz.

“Vengo de experimentar con muchos géneros, sobre todo en directo, y me gusta esa faceta más punk, más rebelde y divertida”, explica daniel, que ahora quiere hacer, sobre todo, “música pensando en pasarlo bien sobre el escenario y en que la gente se divierta”. “Es más enérgico, más rock, un género en el que me he empapado desde pequeño, pero tratando de darle cierto enfoque pop”.

Esa amplitud de miras estaba muy presente en Ya se me pasará (2022), un trabajo marcado por la variedad en el que conviven temas muy diferentes entre sí, que suenan a mil cosas diferentes pero remiten directamente a Daniel Sabater. Pero de esa tendencia al indie y a las formas más clásicas evoluciona hacia unos sonidos orgánicos, realistas y naturales.

Cabi, llega acompañada de un vídeo de aire cinematográfico en el que dani se despierta en la camilla de un hospital con el corazón fuera del pecho, para descorchar una sucesión de situaciones y personajes que dan sentido a la canción. “Es divertido usarla como primer single porque explica muy bien lo que quiero hacer”, cuenta. Surgió de la simple idea de esa frase de “no voy a pedirte un cabi”, y a partir de ahí se desató una canción que funciona perfectamente como bandera de la nueva etapa.

Estéticamente me motiva mucho el brit-pop o trash de los noventa, abandonar los sonidos plásticos tan perfectos y digitales del bedroom pop o del neo pop, y poner la música en directo por encima de todo”, explica él. Todo ello, muy de la mano de su propia evolución personal. 

Cantante, compositor y productor de sus propias canciones, que ya le hicieron brillar desde su primer EP, daniel sabater se consolida como uno de los personajes más prometedores de nuestro pop. Ahora, más afilado que nunca

RELACIONADOS:
Compartir esta noticia